Con el ánimo en alto, el tenista español Rafael Nadal manifestó este jueves en Chile, donde participará en un partido de exhibición, su ilusión por continuar jugando en 2023, con lo que disipó dudas sobre un pronto retiro y se plantea competir en el Abierto de Australia.
«Aún no estoy anunciando aquí una retirada. Hay que analizar las cosas que se han hecho mejor, que se han hecho peor, las cosas a potenciar, a mejorar y cuáles son los objetivos en el futuro y a mediano plazo», dijo en rueda de prensa el español de 36 años de edad, número 2 del mundo, que este año sufrió mucho con una rebelde lesión en un pie.
«Tuve un problema grande con el pie tantos años y en este último tiempo no me estaba funcionando bien. Una vez que se encontró un tratamiento que me ayudó a mejorar, la perspectiva general cambia radicalmente«, afirmó Nadal.
Anunció su planificación para la siguiente temporada, que comenzará en la United Cup, el 29 de diciembre en Sidney, antes del abierto de Australia del 16 al 29 de enero de 2023.
Rafa Nadal se prepara para ir a Australia
«En las siguientes tres semanas mi intención es salir hacia Australia; después lo que pueda pasar, pasará», dijo.
El chileno Alejandro Tabilo, quien será rival de Nadal en el partido que disputarán el viernes en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, expresó: «Es un honor que me hayan elegido para jugar con mi ídolo».
Nadal, quien fue sorpresivamente eliminado en el ATP Finals que se jugó en Italia, lleva adelante una gira por Latinoamérica que comenzó el lunes en Argentina, donde ganó 7-6 (10/8) y 6-2 al noruego Casper Ruud.
La gira continúa
La gira continuará en Belo Horizonte (Brasil, el sábado), Quito (Ecuador, el domingo), Bogotá (Colombia, el martes) y Ciudad de México, donde concluirá el tour el jueves próximo.
Al español, ganador de 22 Grand Slams en su carrera, se le considera uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional