La FIFA abrió este martes un expediente disciplinario contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol debido a cánticos injuriosos de hinchas de su país, el domingo durante el partido inaugural del Mundial de Qatar-2022, que el Ecuador ganó por 2-0 a los anfitriones cataríes.
La instancia mundial no precisa el contenido de esos cánticos, pero dice apoyarse en el artículo 13 de su código disciplinario, que castiga «ofender la dignidad o la integridad de un país, de una persona o de un grupo con palabras despreciativas, discriminatorias o injuriosas».
- Francia, sin despeinarse
- «Es un golpe muy duro»: Messi tras la derrota argentina
- Guillermo Ochoa para a Lewandowski y México empata sin goles ante Polonia
La FIFA sanciona una infracción así con «diez partidos de suspensión» cuando se trata de un jugador o directivo, y con una multa «de al menos 20.000 francos suizos (20.400 euros o 21.000 dólares)» y un partido con cierre parcial cuando se trata de una Federación.
Se trata del primer expediente disciplinario del torneo catarí, que terminará el 18 de diciembre.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional