Monseñor Edgar Parra Peña, enviado del papa Francisco, expresó este viernes, 18 de noviembre, durante la misa de la Virgen de Chiquinquirá, en el Zulia, la importancia que tiene la paz.
En su homilía, Parra Peña mencionó la necesidad de que exista justicia para que pueda haber paz. «La paz verdadera nace de la justicia», dijo.
Añadió que «sin justicia no hay paz. La paz, además, crece con el perdón y crece con la reconciliación”.
Enviado del Papa prioriza la justicia
Como petición especial, el enviado del Vaticano pidió por lograr la paz en Venezuela y en el mundo entero. También rezó a la patrona del Zulia para que interceda por la consolidación del diálogo, reseñó Monitoreamos.
El religioso expresó: “Virgen de Chiquinquirá, madre nuestra, bajo tu protección ponemos todas nuestras necesidades».
«A ti confiamos el futuro de nuestro pueblo. Ruega por nosotros ahora. Concédenos el don de la paz, la superación de todos los odios, rencores, y la reconciliación de todos los hermanos», añadió.
Así luce la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, en Maracaibo, estado Zulia, en vísperas de su solemnidad para este jueves 18 de noviembre cuando se conmemoran 312 años de renovación mariana y 79 años de la coronación canónica. pic.twitter.com/kvY1xkxHad
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) November 17, 2021
Pidió a La Chinita que ayudara en el cese la violencia y que también progrese y se consolide el diálogo. «Que crezca en todos la esperanza y se inaugure una convivencia pacífica. Que se abran nuevos caminos de justicia y de prosperidad para todos», dijo.
Este 18 de noviembre se cumplen 312 años de la primera aparición de la Virgen de Chiquinquirá, la patrona del estado Zulia y uno de los íconos más importantes de la religiosidad venezolana.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional