La Policía Nacional de Paraguay anunció este lunes que investiga la posible falsificación de entre 3.000 y 5.000 entradas para el espectáculo de Bad Bunny en el país, que atrajo a unas 48.000 personas a un estadio en Asunción el viernes.
El jefe del Departamento contra Delitos Financieros de la Policía Nacional, comisario Julio Vera, dijo a Efe que recibieron 12 denuncias sobre dos personas que distribuían boletas a entre 23 y 25 revendedores que se sumaron a un grupo de WhatsApp.
Los participantes, previa transferencia del monto acordado, recibían un enlace para supuestamente descargar las entradas.
Sin embargo, al intentar validar la boleta mediante un proceso de canje que la empresa organizadora del concierto implementó entre el 1 y el 11 de noviembre, se descubría que no eran válidas.
Vera indicó que tanto los dos sospechosos como las denuncias que involucran a otros corresponden a personas de nacionalidad paraguaya.
“Anteriormente se había detectado la venta de entradas falsificadas en otros conciertos, pero en muchísima menor cantidad”, señaló.
Inconvenientes tras concierto de Bad Bunny
La prensa local se hizo eco del caso de Adrian Villalba, un joven aficionado de Bad Bunny que adquirió más de 100 entradas falsas para el evento y que las revendió a «sus amigos», comentó a radio Monumental 1080.
“Tenemos la presión de los clientes que nos reclaman y que quieren de nuevo su dinero. Estamos viendo una solución rápida y quitar (pedir) un crédito para devolver el dinero”, dijo.
Villalba informó que compró las entradas por un valor total aproximado de 70 millones de guaraníes (unos 10.000 dólares).
El espectáculo se realizó el viernes en el estadio La Nueva Olla del club Cerro Porteño, donde se reportaron múltiples inconvenientes para el acceso al recinto deportivo. Cientos de personas no pudieron entrar, informó la prensa local.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional