El Comité Olímpico Internacional levantó «plenamente» este viernes la suspensión de Kuwait, que estaba sancionado desde octubre de 2015 debido a injerencias gubernamentales y a la aprobación de una controvertida ley sobre deporte.
La Comisión Ejecutiva de la organización olímpica tomó esta decisión «tras la puesta en marcha de la hoja de ruta decidida entre todas las partes».
La suspensión se levantó provisionalmente en agosto de 2018 luego de la aprobación por el Parlamento kuwaití de una nueva ley sobre deporte y el acuerdo de nuevas elecciones en el seno de todas las organizaciones deportivas de Kuwait, lo que permitió a representantes del país participar en los Juegos Asiáticos y en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Se estableció entonces una hoja de ruta para poner fin de manera definitiva a la suspensión.
El COI explicó que las tres etapas de esa hoja de ruta han sido cumplidas, es decir «la revisión y la aprobación de nuevos estatutos para los clubes deportivos, seguidas de elecciones; la revisión y aprobación de nuevos estatutos para las federaciones nacionales deportivas, seguidas de elecciones, y la revisión y aprobación de los estatutos del Comité Olímpico Kuwaití, seguidas de elecciones».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional