Ocurrió algo fuera de lo previsto en la final del Mundial de Rusia 2018.
Pese a las numerosas medidas de seguridad, tres personas, dos mujeres y un hombre, irrumpieron en el terreno de juego cuando el marcador daba un 2-1 para Francia contra Croacia, en el segundo tiempo.
Su «invasión» fue capturada por las cámaras y forzó a detener el juego.
Con pantalones negros y camisas blancas, las citadas personas accedieron al campo desde detrás del área de los franceses e incluso llegaron a saludar a algunos de los futbolistas.
Al parecer, una cuarta persona también trató de entrar en escena, pero fue detenida antes de que lo lograra.
El grupo de «invasores» pudo correr 50 metros, hasta que los guardias de seguridad les sacaron a la fuerza de allí.
Quiénes fueron
De momento las autoridades no han confirmado la identidad de esas personas, pero el grupo punk Pussy Riot, una de las voces más críticas contra el presidente ruso, anunció que estaba detrás de lo ocurrido, en un comunicado publicado en redes sociales.
«‘¡ALERTA! Ahora mismo: cuatro miembros de Pussy Riot participaron en la final de fútbol del Mundial», señaló el grupo en su cuenta de Twitter, en la que se detalla que está gestionada por Nadezhda Tolokonnikovay Maria Alyokhina.
Olga Kurachyova, miembro de la banda, aseguró a la agencia Reuters por teléfono que fue una de las personas que entró en el terreno de juego.
Kurachyova señaló que había sido detenida y estaba en una comisaría de policía de Moscú.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional