Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas protestaron el martes 25 de octubre frente a las oficinas de dirección de la institución para exigir alimentos e insumos para los pacientes.
El grupo de manifestantes pidió a las autoridades que doten el centro de salud con alimentos, ya que desde hace varios días no hay insumos para preparar comida para los enfermos que se encuentran internados en el lugar.
«No hay comida para los pacientes desde ayer. Muchos andan deambulando por los cafetines pidiendo comida porque tienen hambre», indicaron los trabajadores en un vídeo publicado en redes sociales.
En el audiovisual se puede observar al personal gritando la consigna «comida para los pacientes», mientras exigen ser atendidos por la dirección del hospital.
Denis Guedez, dirigente sindical del Hospital Universitario de Caracas, denunció que la cocina se encuentra cerrada desde hace más de una semana por falta de alimentos, lo que ha afectado a aproximadamente 250 personas hospitalizadas, entre ellos al menos 40 niños.
«No hay proteína, no hay arroz, ni siquiera sal. A los trabajadores de la cocina les dijeron que no hay comida para darles a los pacientes. Hacemos un llamado al gobierno nacional y al Ministerio de la Salud para que atienda esta situación», indicó Guedez.
#25Oct #Caracas #Denuncia #CrisisHospitalaria
Denis Guedez, hace una denuncia publica sobre alimentación de los pacientes del hospital universitario de caracas, desde hace 1 semana no tenemos comida y hoy trabajadores de alimentos están protestando en la dirección del hospital pic.twitter.com/2TaVe3TETS— Reporte Ya (@ReporteYa) October 25, 2022
#25Oct trabajadores del servicio de nutrición y dietética del Hospital Universitario de Caracas protestaron frente a la dirección del centro de salud para exigir a las autoridades que llegue la comida para los pacientes, hace 15 días no tienen nada que darles. pic.twitter.com/wJQFL8Nlya
— Mauro Zambrano (@maurozam10) October 25, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional