Habitantes del consejo unificado de productores, agricultores y campesinos, ruta de los libertadores del estado Barinas, denunciaron que son víctimas de atropellos, amedrentamiento y persecución por organismos del Estado.
Yonny Angel, vocero de la dirigencia campesina, solicitó al Ministerio Público iniciar una investigación contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Rossi Caballero, y los asesores legales de la oficina regional del Instituto Nacional de Tierras en el estado Barinas, por los atropellos que vienen cometiendo contra ell sector productivo.
«Estamos solicitando apoyo al gobierno nacional para que cesen estos amedrentamientos contra estos campesinos que en su mayoría son personas adultas. Aquí no hay delincuentes que representen peligro», señaló.
Acusaron al director del Inti región Barinas de revocar más de treinta títulos agrarios. Además de cesantear a los productores del sector El Liro, del municipio Pedraza, y obstaculizar los trámites ante el organismo.
Indicó que en las zonas de Caroní, parroquia Tirunos del estado Barinas, discriminan a los pequeños y medianos productores.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional