Australia y Estados Unidos dieron un gran paso hacia la clasificación para la fase final de la Copa Davis al sumar este jueves su segunda victoria, en una jornada en la que Francia volvió a perder y casi dice adiós a sus chances de jugar los cuartos de final.
Tras caer en la primera jornada frente a Alemania (2-1), Francia volvió a perder, en Hamburgo contra Australia, que con su triunfo lidera claramente el grupo C.
Richard Gasquet ganó el primer punto para los franceses, pero el número 1 australiano Alex de Miñaur puso la igualada y en el punto decisivo de dobles, la dupla oceánica formada por Matthew Edben y Max Purcell, se impusieron claramente a Nicolas Mahut y Arthur Rinderknech, por un doble 6-4.
Una victoria de Alemania contra Bélgica el viernes supondría la automática eliminación de Francia.
Pases a la final
En el grupo D, con sede en Glasgow, Estados Unidos se impuso (2-1) a Kazajistán y si Países Bajos ganan a Reino Unido el viernes, los estadounidenses sacarán su billete para la Final a 8.
Más disputado está el grupo A, con sede en Bolonia, ya que Croacia se impuso 2-1 a Suecia, que el martes derrotó a Argentina.
Si el combinado sudamericano gana el viernes a la anfitrina Italia, los cuatro equipos estarán igualados a una victoria y todo quedará pendiente para laúltima jornada, en la que Argentina se medirá a Croacia.
Finalmente, en el grupo B con sede en Valencia, todos los ojos están puestos en Carlos Alcaraz, el flamante nuevo número 1 mundial, que tras regresar de Nueva York, donde ganó el domingo el US Open, su primer Grand Slam a los 19 años, podría jugar este viernes frente a Canadá.
De sumar el punto, España estaría virtualmente clasificada, ya que en la última jornada se enfrentará a Corea del Sur, el rival más débil del grupo, que este jueves cosechó su segunda derrota, por 2-1 ante Serbia.
Los dos primeros equipos de cada grupo se clasifican para la final 8 que se disputa del 22 al 27 de noviembre en Málaga (sur de España).
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional