La campeona olímpica de Salto Triple Yulimar Rojas lamentó este miércoles el estado de abandono de la pista de Atletismo del estadio Brígido Iriarte, en Caracas.
La crítica llegó en respuesta al anuncio del ministro del Deporte, Mervin Maldonado, de una inversión para rehabilitar el coso capitalino.
Rojas expresó el deseo de que se haga realidad la inversión anunciada en pro del deporte venezolano.
“Me hacía mucha ilusión saltar el jueves 15 de septiembre en el Brígido de Venezuela y compartir con mi gente, pero no se podrá”, comentó en redes sociales.
Y agregó: “Espero que esta vez sí se haga una pista y que el atletismo venezolano tenga un lugar digno donde entrenar y competir”.
Más temprano, Maldonado anunció la restauración del Estadio Nacional Brígido Iriarte, en la parroquia El Paraíso, Caracas.
Estuvo acompañado por la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto; la presidenta del Instituto Nacional de Deportes, Ninoska Clocier, y el viceministro de Alto Rendimiento, Juan Carlos Amarante.
«Estamos en conversaciones con empresas nacionales e internacionales para la ejecución de los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, para así ejecutar en los tiempos previstos la reconstrucción de una pista nueva», dijo el ministro en el recorrido.
Me hacía mucha ilusión saltar el jueves 15 de septiembre en el Brígido de Venezuela y compartir con mi gente pero no se podrá.
Espero que esta vez sí se haga una pista y que el atletismo venezolano tenga un lugar digno donde entrenar y competir. https://t.co/zgQBWmzrnA
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) September 7, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional