Jubilados, pensionados y representantes de gremios de trabajadores marcharon este martes en la mañana a la sede del Ministerio Público en el estado Barinas para denunciar violaciones de sus derechos contractuales.
Los manifestantes, con pancartas en mano y lanzando consignas como «Onapre ladrona nos robaste sin pistola», formularon una serie de reclamos contra la administración de Nicolás Maduro que viene afectando la vida de ese sector y de los trabajadores en general.
Yanny González, José Ydrogo, William Cordero y Rafael Plaza, entre otros dirigentes sindicales, destacaron que los pensionados y jubilados están en «pobreza crítica» porque la devaluación de la moneda venezolana ha destruido el poder adquisitivo de los trabajadores.
Piden a los trabajadores activos y jubilados no desmayar en la lucha
González, vocera de la intergremial en Barinas, dijo que la finalidad de la protesta es entregar una denuncia ante la fiscalía del Ministerio Público, en la que se manifiestan las violaciones de los derechos consagrados en la Constitución que ha venido afectando a los trabajadores del sector público.
Asimismo, involucrar al órgano judicial a entablar mesas de trabajo en compañía del Ministerio del trabajo y la Defensoría del Pueblo.
Instó a los trabajadores activos y jubilados a no desmayar en esta lucha. «Cada día se suman más organizaciones gremiales de la administración pública que están padeciendo por el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que ha vulnerado los beneficios del sector laboral, señaló la dirigente sindical.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional