El economista Asdrúbal Oliveros afirmó que en tres días el Banco Central de Venezuela (BCV) ha liquidado 253 millones de dólares para intentar contener el alza del tipo de cambio.
«En tres días, el BCV ha liquidado el equivalente a 253 millones de dólares a las mesas de cambio de los bancos para contener las presiones en el mercado cambiario. El paralelo cierra hoy en torno a los 8,30 bolívares por dólar», dijo Oliveros.
Dólar paralelo y tasa del BCV
La semana pasada se produjo una fuerte depreciación del tipo de cambio tanto en el mercado paralelo como en el oficial.
A principios de agosto el precio promedio del dólar en el mercado paralelo superó la barrera de los 6 bolívares. En la última jornada del mes pasado (29 de julio) el valor promedio de la moneda estadounidense en el mercado no oficial cerró en 5,97 bolívares.
Este lunes, la divisa cerró específicamente en un promedio de 8,34 bolívares en el mercado no oficial. Por lo tanto, hasta este 29 de agosto, el precio del dólar incrementó 2,23 bolívares. Pero, esto en razón de la intervención del BCV, pues la semana pasada la divisa llegó a cotizar por encima de los 9 bolívares en el mercado paralelo.
Mientras tanto, la tasa del BCV cerró este lunes en 7,82 bolívares por dólar, que muestra una ligera disminución en comparación con el viernes cuando se ubicó en 7,85 bolívares.
En 3 días, el BCV ha liquidado el equivalente a US$ 253 millones a las mesas de cambio de los bancos para contener las presiones en el mercado cambiario. El paralelo cierra hoy en torno a Bs. 8,30 por dólar.
— Asdrúbal R. Oliveros (@aroliveros) August 29, 2022
Atención🔵|| El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Al cierre de la jornada del día lunes 29-08-2022, los resultados son:#MercadoCambiario #BCV🇻🇪 pic.twitter.com/wGABqU2XqY
— Banco Central de Venezuela (@BCV_ORG_VE) August 29, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional