Miembros de la comunidad indígena de Kashaama, ubicado al sur del estado Anzoátegui, denunciaron irregularidades durante elecciones del PSUV, este sábado.
La comunidad indígena cerró la troncal 16 de la vía El Tigre–Cantaura, presuntamente porque «representantes del partido no quisieron que la comunidad votara», en el proceso en el que se escogería a la nueva vocería de base del partido, según dijo Rafael Maita a El Tigrense.
Asimismo, ocurrió en el municipio Simón Rodríguez, donde habitantes de Campo Oficina denunciaron que «un grupo de personas no dieron oportunidad a los militantes, alegando que no estaban inscritos», según señaló a usuaria Lervid Martín a través de las redes sociales.
Elecciones del PSUV en Anzoátegui
Los habitantes de estas comunidades aseguraron que se les coartó su derecho a elegir a sus nuevas autoridades de partido, así como irregularidades en convocatorias.
«En Campo Oficina, municipio Simón Rodríguez, nos coartaron el derecho a elegir a nuestro líder de comunidad! Ojo señor presidente! Atropellos en nombre de la revolución hacia los ciudadanos que queremos ejercer nuestro derecho al voto», denunció la usuaria @raquel16032 también en redes sociales.
«Cómo hacemos los que en nuestra calle no se eligió jefa o jefe porque la jefa que tiene siete años. No convocó y sigue la misma rosca. Esto es en El Tigre», refirió por su parte otra persona identificada como Elizabeth Reyes.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional