Cuando todo apuntaba a la histórica llegada del delantero venezolano Jan Carlos Hurtado al club Boca Juniors, en las últimas horas la situación parece complicarse, pues parece existir una oferta del Geona de Italia que superaría la del club argentino.
El medio local El Día de la ciudad de La Plata informó que el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata (dueño del 50% del pase de Hurtado), Gabriel Pellegrino, está en Italia gestionando el pase del juvenil vinotinto por 7 millones de dólares (2 millones más que lo ofrecido por Boca).
Hace un par de días Hurtado se había hecho la revisión médica con el club Xeneize. El director técnico, Gustavo Alfaro, había incluso dado instrucciones para que Jan se entrenara esta semana en Buenos Aires y luego viajara a Estados Unidos para unirse a la pretemporada de su nuevo club. El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, había declarado la semana pasada que el pase del venezolano ya se había acordado con Gimnasia y solo faltaba la aprobación del joven delantero.
Sin embargo, el medio citado afirma que Jan Hurtado y su representante estarían viajando a Italia para firmar contrato con el club con el que jugó el capitán vinotinto Tomás Rincón.
En Boca sostienen que Hurtado debe estar firmando con ellos entre hoy y mañana. Afirman que las negociaciones por Jan son complicadas porque “hay varias partes involucradas con distintos porcentajes”, en referencia a la posesión del pase del venezolano.
Pese a la información pública, incluidas las breves declaraciones del jugador el sábado, Boca Juniors aún no ha hecho oficial la firma del delantero ni lo ha presentado a los medios.
Solo queda esperar la palabra de Hurtado o su representante para saber en cuál cancha estará su futuro.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional