La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) elevó este martes a 295 los muertos en Nicaragua por la crisis sociopolítica que hay en el país.
El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, anunció la cifra en Twitter, que es inferior a la reportada por organizaciones locales que hablan de más de 350 muertos.
Abrão dijo que de los 76 muertos verificados durante la visita de la CIDH a Nicaragua a finales de mayo, pasó a 212 a de mediados de junio, 264 a principios de julio y 295 hasta la fecha.
Señaló al Estado como el responsable de la violencia en Nicaragua, porque, a su juicio, ha usado sus fuerzas de seguridad para reprimir, matar, provocar lesiones y detenciones arbitrarias.
Las protestas contra Ortega y Murillo comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de 11 años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional