Se inició el nuevo año escolar en Estados Unidos y la escasez de maestros sigue afectando a las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward, en Florida.
Nuevas cifras de las escuelas de Miami-Dade muestran que tienen 17.385 maestros para este año escolar y hay 224 vacantes. El sistema escolar ha contratado a 550 nuevos maestros. Una portavoz de las escuelas públicas de Broward dice que hay alrededor de 15.000 maestros en el personal para el próximo año escolar y 221 vacantes para maestros, divulgó CBS Miami, en una nota de la periodista Nicole Lauren.
Los estudiantes de Broward regresaron a clases el 16 de agosto. Los estudiantes de Miami-Dade regresaron a clases este 17 de agosto.
Escasez de maestros
Para combatir el problema de la escasez de maestros, ambos distritos han realizado eventos de contratación con la esperanza de atraer caras nuevas.
Anna Fusco, presidenta del Sindicato de Maestros de Broward, dijo que se necesita hacer más para atraer y retener a buenos maestros.
«El costo de vida en todas partes acaba de subir, por lo que les resulta difícil llegar a donde sienten que deben ir y buscar diferentes tipos de trabajos o carreras que paguen mejor», dijo.
Fusco añadió que el tratamiento es otra razón por la que muchos optan por abandonar la profesión.
«Enseñamos lo que exige el estado, nos guiamos por los estándares, compramos un plan de estudios, y eso es lo que estamos presentando a nuestros estudiantes y enseñamos de una manera amorosa y enriquecedora», manifestó.
Las consecuencias
En cuanto a las consecuencias de iniciar el nuevo año escolar con puestos docentes vacantes, Fusco dijo que habrá que hacer ajustes a costa de los maestros en las aulas.
«Menos maestros significan más impacto en los maestros que se quedan. El tamaño de las clases aumentará, tendrán mayores expectativas para satisfacer las necesidades, ellos dedicarán más horas si es necesario, y probablemente paguen menos porque los días se extienden hasta la noche y el fin de semana, por lo que les quita su propio tiempo personal», expresó Fusco.
Según el Departamento de Educación del estado, el salario inicial promedio de un maestro es de alrededor de 47.000 dólares al año.
Según una publicación del Sun Sentinel, el distrito escolar de Broward ha encontrado una forma más de llenar muchos puestos vacantes antes del año escolar: contratar personal de Filipinas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional