Los cuerpos de los cinco mineros brasileños asesinados en Venezuela fueron trasladados esta semana a Roraima en un helicóptero, según informó el diario Folha de Boa Vista.
El crimen de los mineros ocurrió el pasado 7 de agosto en el municipio Alto Orinoco del estado Amazonas.
El coordinador de articulación política del movimiento Garimpo é Legal, Jailson Mesquita, denunció los asesinatos ante la Policía Federal de Brasil. Aseguró que los mataron mientras estaban durmiendo.
Después, Mesquita difundió un video en el que pidió una investigación del caso y solicitó apoyo de las autoridades locales para el levantamiento de los cuerpos.
Los cadáveres fueron trasladados en helicóptero al Barrio 6, en Campo Novos, a unos 200 metros de Boa Vista.
Los cuerpos estaban envueltos en lonas y atrapados en una especie de red. El equipo de una funeraria se trasladó al lugar para realizar el traslado al Instituto Médico Legal para identificar y luego enterrar los cadáveres.
Una fuente le dijo a Folha de Boa Vista que los familiares de las víctimas ya están enterados de lo ocurrido.
La ONG Kape Kape detalló que comisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Cicpc se trasladaron al lugar del suceso para hacer las averiguaciones y determinar exactamente qué ocurrió.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional