La peleadora venezolana de Artes Marciales Mixtas, Julianna Peña, resultó gravemente herida en un combate de la UFC contra la brasileña Amanda Nunes, el pasado 31 de julio.
Ante el hecho, Peña tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital.
Durante el desenlace de la pelea para el evento UFC 277, la venezolana de 32 años de edad recibió varios golpes en la frente, lo que le causó una grave herida que le provocó un intenso sangrado y la pérdida de gran parte de su frente.
El propio presidente de la UFC, Dana White, confirmó que apenas los jueces dieron su decisión sobre la pelea, a Peña la trasladaron a un hospital para ser tratada por especialistas.
«A Julianna le falta un gran trozo en la frente. Ella va a ver a un cirujano plástico ahora mismo», comentó White sobre la condición de la peleadora venezolana.
Asimismo, White señaló que este podría ser el final de la carrera de Peña.
«Lleva algo de tiempo sanar y luego no sé. Ella se golpeó bastante esta noche. Consiguió cinco o seis caídas en las dos primeras rondas, estaba herida. Necesita tomarse un tiempo libre, relajarse, pasar un tiempo con su hija y luego partiremos de allí», finalizó White.
Campeonato del 2021
Hay que recordar que Julianna Peña se coronó campeona mundial de peso gallo de UFC al vencer precisamente a Nunes en un combate realizado en diciembre del 2021.
La criolla marcó un hito histórico al destronar a la también conocida como «La leona». Esta última no registraba una derrota desde el año 2014 durante su combate con Cat Zingano.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional