El Ejército israelí declaró el sábado que espera que su operación dure «una semana» en la Franja de Gaza, donde lleva a cabo bombardeos contra la organización armada Yihad Islámica.
Un portavoz militar indicó que el Ejército «se prepara a una operación de una semana» y que «actualmente no lleva a cabo negociaciones con vistas a un alto el fuego», tras informaciones de que Egipto trata de mediar para calmar la situación en el enclave palestino, donde prosiguen los enfrentamientos.
Egipto, que fue el primer país árabe en reconocer a Israel, en 1979, y que tiene frontera con Gaza, tradicionalmente ha sido el principal interlocutor entre el gobierno israelí y las milicias palestinas, así como entre las diferentes facciones palestinas.
El Ejército de Israel bombardea el enclave desde el viernes y alega que sus ataques están dirigidos a sitios de fabricación de armas de la Yihad Islámica, un grupo alineado con el gobernante Hamás, pero que a menudo actúa de forma independiente.
En esos ataques fue abatido el uno de los líderes de la organización, Tayseer al Jabari ‘Abu Mahmud’. En represalia, el brazo armado de la Yihad Islámica lanzó más de 100 cohetes hacia Israel y afirmó que se trataba de una «respuesta inicial».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional