El Concejo Municipal de Baruta aprobó el martes en segunda discusión la Ordenanza para Personas con Discapacidad y Accesibilidad para Todos, que brindará oportunidades a las personas con discapacidad que transiten o habiten en esa jurisdicción.
El instrumento legal de 108 artículos, presentado por el concejal José Gregorio González y el licenciado Orlando Abreu, contó con el apoyo y la asesoría de las organizaciones Buena Voluntad, Autismo en Voz Alta, Consorven y Asogin.
“Este es un proyecto totalmente técnico, que no solamente brinda oportunidades a nuestros hermanos con discapacidad, sino que también ofrece una guía totalmente técnica al actuar gubernamental. A partir de este momento nos convertiremos en guardianes de esta ordenanza. Velaremos por su cumplimiento”, afirmó Abreu en la sesión.
Ahora está pendiente que el ejecutivo municipal firme o haga observaciones sobre el texto. Para ello tendrá plazo de 10 días continuos.
Ordenanza a favor de las personas con discapacidad
El 14 de junio, más de 100 personas se concentraron para realizar una caminata desde la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, hasta la sede del Concejo Municipal de Baruta. La finalidad fue entregar el proyecto de ordenanza para personas con discapacidad.
Con esta ordenanza se espera dar orientación en la materia al actuar gubernamental del municipio Baruta, así como ofrecer una apertura a la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.
Abreu indicó que se esperaba que esto solo fuera «el inicio del camino para la lucha de los derechos humanos en Baruta».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional