Nicolás Maduro agradeció este sábado el apoyo y la fuerza incondicional de países «hermanos», a propósito de la celebración del Día Internacional de la Amistad.
«Construimos un nuevo mundo de paz, cooperación y diálogo, a través de lazos de amistad, uniendo banderas de luchas para afrontar las circunstancias. Venezuela abraza y agradece el apoyo y la fuerza incondicional de los pueblos hermanos», expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, citó el comentario de Maduro, en la misma red social. Consideró que la amistad «es el símbolo más genuino de la solidaridad entre los pueblos».
«Celebremos el Día Internacional de la Amistad convencidos de que continuaremos fortaleciendo los lazos de hermandad y cooperación con los países que apuestan a un nuevo mundo pluripolar y multicéntrico», indicó el canciller venezolano, en nombre del gobierno de Maduro.
El gobierno de Maduro siempre ha defendido la multipolaridad de la política, especialmente en el último sexenio, cuando empezó a recibir sanciones económicas internacionales de países como Estados Unidos, Canadá y algunos de la Unión Europea (UE), los cuales han señalado sus actuaciones como antidemocráticas.
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó en 2011 esta efeméride con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional