El paso de vehículos por la carretera Panamericana fue restablecido este miércoles 20 de julio, luego de que culminaran los trabajos de reparación del hundimiento de asfalto registrado en el kilómetro 1 con dirección Caracas.
«Cumpliendo instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, con total normalidad transitan vehículos en la carretera Panamericana después de repararse el hundimiento generado por el colapso del alcantarillado», informó en Twitter el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.
En la publicación se puede observar imágenes del tránsito de vehículos por esta vía que conecta los Altos Mirandinos con la ciudad capital.
En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), detalló que en el lugar quedó activa una cuadrilla de trabajo que se encargará de mejorar las condiciones de los alrededores de esta carretera.
«Todavía quedó un equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Caracas haciendo mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes del sector», agregó.
Los trabajos iniciaron el pasado 17 de julio, luego del colapso de un sistema de alcantarilla que provocó afectaciones en la vía.
La ONG Monitor Los Altos advirtió que el hundimiento ocurrido en el kilómetro 1 de la carretera Panamericana podría repetirse en otros tramos de la vía debido a la falta de mantenimiento adecuado y oportuno.
La organización alertó que en el kilómetro 19 se está registrando otro hundimiento importante, el cual se generó luego de labores ejecutadas por la empresa estatal Hidrocapital.
Cumpliendo instrucciones de nuestro Presidente @NicolasMaduro, con total normalidad transitan vehículos en la carretera Panamericana después de repararse el hundimiento generado por el colapso del alcantarillado. #VenezuelaProductiva pic.twitter.com/n3XK9i4zhU
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) July 20, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional