La madre del hombre acusado de haber asesinado a Shinzo Abe es miembro de la Iglesia de la Unificación, confirmó este lunes esta organización conocida también bajo el nombre de Secta Moon, de la cual el sospechoso habría querido vengarse atacando al exprimer ministro japonés.
Tetsuya Yamagami, de 41 años de edad, «estaba molesto con una cierta organización» y decidió matar a Abe porque pensaba que el exdirigente tenía un vínculo con ella, declaró el viernes la policía japonesa.
Medios nipones mencionaron rápidamente una organización religiosa sin nombrarla y afirmaron que Yamagami le reprochaba haber obtenido donaciones importantes de su madre que ponían en gran dificultad financiera a su propia familia.
- Shinzo Abe: cómo es el arma casera que utilizó el sospechoso del asesinato del exprimer ministro
- Sospechoso del asesinato de Shinzo Abe confesó el crimen
«La madre del sospechoso Tetsuya Yamagami es miembro de nuestra organización y ha estado asistiendo a nuestros eventos una vez al mes», declaró este lunes Tomihiro Tanaka, presidente de la Iglesia de la Unificación en Japón, en una breve rueda de prensa convocada con poca antelación en Tokio.
Tanaka no quiso dar detalles de las donaciones de la madre del sospechoso, argumentando que había una investigación policial en curso con la cual la organización quería «cooperar».
Tanaka afirmó que la iglesia estaba horrorizada por el «salvaje» asesinato y que Abe «nunca» fue uno de sus miembros o consejeros.
Abe murió tras ser baleado el viernes mientras hablaba en un acto político en Nara, oeste de Japón, antes de las elecciones al Senado japonés del domingo.
La Iglesia de la Unificación fue fundada en 1954 en Corea del Sur por Sun Myung Moon (1920-2012). Está principalmente presente en ese país, Estados Unidos y Japón.
Las enseñanzas de este culto célebre por sus casamientos colectivos masivos se basan en la Biblia, con interpretaciones nuevas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional