El campeón de plata en halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Julio Mayora, sigue rompiendo récords en su categoría y dejando el nombre de Venezuela en alto internacionalmente.
El criollo se colgó dos medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, realizados en el Centro de Alto rendimiento La Gota Fría de Valledupar, Colombia.
Julio Mayora quedó campeón en la categoría de 73 kg, levantando 185 kg en Valledupar. En segundo lugar con medalla de plata se alzó el colombiano Luis Mosquera, 175 Kg, y en tercer lugar quedó Francisco de República Dominicana con medalla de bronce al alzar 158kg.
En el primer día de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 se entregaron 12 medallas de oro, entre ellas la de Julio Mayora.
Iniciaron las competencias de Atletismo en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 en el Centro de Alto rendimiento La Gota Fría de Valledupar. En el primer día se entregaron 12 medallas de oro. #JBV2022 pic.twitter.com/TK2VF6C9zb
— Juegos Bolivarianos Valledupar (@JBolivarianos22) July 2, 2022
#VzlaEnValledupar 🇻🇪 || ¡CAMPEÓN BOLIVARIANO!
🏋🏽♂️ Categoría 73kg
➡️ @julio_mayoraOLY 🇻🇪
▶️ Envión total :
🥇🇻🇪 Julio Mayora 185 Kg
🥈🇨🇴 Luis Mosquera 175 Kg
🥉🇩🇴 Francisco 158 Kg➡️ Mayora, que sigue rompiendo récords en el levantamiento de pesas@SOTOMJ14 @FvlpOficial pic.twitter.com/CLVhYgW6Pd
— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) July 2, 2022
Julio Mayora en Tokio
El pesista venezolano Julio Mayora ganó la primera medalla olímpica para Venezuela luego de colgarse la presea de plata en halterofilia en la categoría de 73 kg, en los pasado Juegos Olímpicos de Tokio 2020, realizados en 2021.
Mayora debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio con 150 kg en su primer intento de arranque, detrás el campeón olímpico de Río 2016, el chino Shi Zhiyong, que lo superó por 8 kg.
En su segundo intento, el venezolano levantó 154 kg y concluyó esta etapa de la competición con 156 kg, ocupando el segundo lugar.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional