Una turista estadounidense que se encontraba de vacaciones en Malta ha tenido que ser evacuada a España al no poder someterse a un aborto en la isla y para evitar serios riesgos para su vida tras un complicado desprendimiento de placenta.
La mujer, Andrea Prudente, y su marido, Jay Weeldreyer, llegaron este jueves a España para que ella pudiera ser tratada, informaron hoy a Efe fuentes cercanas a la pareja.
Malta, pequeño estado insular en el medio del Mediterráneo, es el único país de la Unión Europea que declara ilegal cualquier forma de aborto.
La mujer, en la décimo sexta semana de gestación, se encontraba de vacaciones con su esposo en la isla de Gozo cuando sufrió un desprendimiento de placenta, lo que la causó fuertes hemorragias, según informan los activistas de Doctors for Choice.
Su situación era peligrosa porque podría derivar en una infección o septicemia y poner en riesgo su vida.
Fue ingresada inmediatamente en el hospital Mater Dei de Gozo pero, aunque los doctores reconocían que no había posibilidades de que el feto sobreviviera, el hecho de que su corazón continuara latiendo impedía el aborto, ni siquiera ante el riesgo de infección.
Esto a pesar de que la paciente solicitara voluntariamente la interrupción de su embarazo.
Desde Doctors for Choice explicaron que entonces la familia de la mujer se puso inmediatamente a buscar una solución, que pasaba por que abandonara la isla a otro país, siendo Reino Unido la primera opción, aunque se descartó porque era demasiado lejana.
Después de recibir los permisos necesarios, también de su seguro de salud, finalmente se ha optado por España, aunque las fuentes no precisan la ciudad en la que se encuentra la pareja.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional