Gloria Chapman, esposa del asesino de John Lennon, reveló que dos meses antes del homicidio su pareja le había contado los planes que tenía de matar al músico.
De acuerdo con Chapman, su esposo tuvo un primer intento de asesinar al artista, pero no lo concretó por amor a ella. Según sus declaraciones a The Mirror, tuvo que deshacerse de un arma con la que iba a cometer el crimen.
El 8 de diciembre de 1980, cuando se enteró del asesinato de Lennon, supo de inmediato que el responsable era su esposo.
»Yo supe que era Mark. ¿Cómo lo supe? Dos meses antes, Mark viajó a Nueva York. Él vino a casa asustado, y decía que para poder ser reconocido tenía que matar a John Lennon, pero me dijo que desistió porque mi amor lo salvó», indicó al medio británico.
Pese a que es uno de los hombres más detestados por matar al ícono de The Beatles, Gloria lleva años visitando a su esposo y nunca pensó en separarse.
«No importa cuánto tiempo Mark pase en prisión. Yo lo esperaré», expresó Gloria.
Su decisión de permanecer al lado de Chapman fue cuestionada no sólo por el homicidio de Lennon, sino porque ella sufrió abusos físicos y psicológicos por parte de él. Gloria confiesa que su fe cristiana le ha impedido romper con los votos matrimoniales que realizó en junio de 1979.
Aprovechó de pedir a Yoko Ono que no obstruya legalmente la posible libertad de Chapman que se concretaría a fines de agosto. De acuerdo al medio inglés, la artista japonesa tendría miedo de que Chpaman atente contra su vida y la de los dos hijos de Lennon.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional