El estadounidense Caeleb Dressel, gran estrella de la natación, se perderá lo que resta del Mundial que se está disputando en Hungría, anunció el equipo norteamericano. El motivo de su ausencia se debe a razones médicas.
«Tras consultarlo con Caeleb, sus entrenadores y el staff médico, se ha tomado la decisión de retirarle del Campeonato del Mundo«, explicó USA Swimming en un comunicado. El torneo se está celebrando desde el pasado 17 de junio hasta el próximo 3 de julio.
El texto se publicó al día siguiente de que se anunciara la renuncia del siete veces campeón olímpico antes de la disputa de las semifinales de los 100 m libres del mundial de natación.
«Nuestra prioridad es y será siempre la salud de nuestros deportistas y seguiremos dando a Caeleb la asistencia que necesita para recuperarse rápidamente», añadió el comunicado. En el texto no se dieron más precisiones ni detalles acerca de la salud del atleta.
En Budapest, Dressel , de 25 años y siete veces campeón olímpico, ganó dos títulos, en los 50 m mariposa y en el relevo 4×100 m libres. Tras conseguir ambos hitos, fue declarado como baja en las semifinales de los 100 m libres.
También estaba inscrito en los 50 m libres y los 100 m mariposa, pruebas que tampoco podrá realizar.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional