El serbio Novak Djokovic se entrenó este lunes en Wimbledon, pisando la hierba por primera vez esta temporada, como preparación para el tercer Grand Slam del año.
El de Belgrado compareció al mediodía en las pistas Aorangi del All England Club, donde se ejercitó junto a su técnico, Goran Ivanisevic, y su fisio, el argentino Ulises Badio.
Djokovic no juega de manera oficial desde que perdió en los cuartos de final de Roland Garros contra el español Rafael Nadal.
El último partido en hierba de Djokovic fue hace un año, en la final de Wimbledon contra el italiano Matteo Berrettini. El serbio, como ya es habitual en él, ha decidido no jugar torneos oficiales antes de Wimbledon y solo disputará esta semana la exhibición de Hurlingham, donde también estarán Nadal y Carlos Alcaraz.
La presencia de Nadal en el torneo de Londres todavía no es segura. El tenista español aseguró recientemente que intentaría participar en el tercer Grand Slam. Todo depende de si el nuevo tratamiento del pie al que se está sometiendo tiene éxito.
En Wimbledon, Djokovic opta a su séptimo título, lo que elevaría a 21 su cuenta de Grand Slams, a uno de Nadal y uno por encima de Roger Federer. El de Belgrado no falla en Londres desde 2018.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional