El proveedor mundial líder en envíos exprés y logística, DHL Express, lanzó en Venezuela su nuevo producto: Express Easy. Este es un servicio internacional de envíos de documentos y paquetería para exportación y está enfocado en atender, de forma competitiva, tanto a las necesidades de los emprendedores como de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el país.
Se trata de un servicio simple, rápido y seguro para aquellos pequeños y medianos empresarios. Incluye también a las personas naturales que requieren exportar documentos y mercancías a cualquier parte del mundo.
Este lanzamiento reafirma la confianza de DHL en el crecimiento del emprendimiento exportador venezolano y su decidida apuesta global por el sector pymes, para el cual tiene una gama específica de soluciones.
Todo un éxito
La iniciativa resulta oportuna ante el repunte de las exportaciones del país que, en el primer trimestre de 2022, aumentaron 182% respecto al mismo lapso del año pasado. Esto, según cifras aportadas recientemente por el Gobierno Nacional y ratificadas por Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), quien comentó que se está produciendo un reacomodo en el comercio internacional, lo que representa una gran oportunidad para Venezuela.
Otro indicador favorable es el crecimiento del e-commerce transfronterizo. Según cifras no oficiales, en el país se abren diariamente unas 10 tiendas online, entre plataformas formales y emprendimientos en redes sociales. En ese sentido, Express Easy es la mejor herramienta de apoyo para emprendedores y pymes, brindándoles el impulso necesario para iniciar o potenciar sus procesos de internacionalización inicial. Tiene un alcance de más de 220 países y territorios, sin requisitos complejos ni comprometer volúmenes mensuales, hasta que puedan consolidar y estandarizar sus procesos de envíos de muestras y mercancías a compradores en el exterior.
Express Easy: soluciones personalizadas “llave en mano”
La clave de este innovador producto es que responde a las necesidades del mercado. Express Easy es una solución simplificada de envíos a cualquier lugar del mundo con tarifas estandarizadas que resultan más competitivas, con la ventaja que el precio incluye el empaque estándar de DHL y el cargo por combustible. Las opciones de cajas cubren envíos desde 0,500 gramos hasta 25 kilos.
En otras palabras, por una tarifa única según zona de destino y empaque estándar de DHL seleccionado, con Express Easy es posible enviar a un costo menor todo los artículos no prohibidos que quepan en alguna de las siete soluciones de cajas de diferentes tamaños o en el sobre para documentos, respetando el peso permitido por el empaque estándar de DHL. El servicio cuenta con los estándares de seguridad y rapidez, pilares fundamentales para el crecimiento de los negocios en línea.
DHL sigue creciendo
Ivis Escorche, country manager de DHL Express Venezuela, señaló que satisfacer las necesidades de los clientes es su principal preocupación. «Con este servicio, quienes tengan que realizar envíos internacionales, cuentan con una opción más sencilla y económica para exportar. No solo a través de nuestros puntos de venta propios, sino también en nuestra red de aliados comerciales en todo el territorio nacional», manifestó. «Estimamos que este servicio potencie el crecimiento de nuestro segmento de canales de venta al detal. Asimismo, esperamos que se aceleren las exportaciones en al menos 10% para finales de este año”, puntualizó.
En su rol de líder mundial en soluciones logísticas, DHL Express Venezuela apoya a los emprendedores y las pymes a crecer fuera de las fronteras. Para ello, la empresa cuenta con 120.000 empleados a nivel mundial, 320 aeronaves dedicadas a la operación de logística; 34,600 vehículos, 111.800 service points y 3 global hubs.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional