El gobierno de Canadá condenó este domingo la agresión sufrida por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por parte de un grupo de personas que lo increparon durante su visita al estado Cojedes.
La Embajada de Canadá en Venezuela expresó en un mensaje en Twitter su preocupación por el ataque contra el líder opositor, el que participaron destacados dirigentes chavistas, entre ellas la excandidata del PSUV, Nosliw Rodríguez.
- EE UU y la OEA condenan los empujones e insultos a Juan Guaidó
- Guaidó sobre agresión en San Carlos: Fue una emboscada del régimen
“Condenamos todas las formas de violencia y pedimos una pronta investigación para que los perpetradores de este atroz ataque sean llevados ante la justicia”, agregó el texto.
We are deeply concerned by yesterday's attack on interim President @jguaido. We condemn all forms of violence and call for a prompt investigation so that the perpetrators of this heinous attack are brought to justice.
— Canada in Venezuela (@CanEmbVenezuela) June 12, 2022
El equipo de prensa de Guaidó aseguró el sábado que la agresión vivida en Cojedes vino de seguidores del chavismo, varios de ellos armados, mientras que algunos vídeos que circulan en redes sociales muestran cómo varios ciudadanos insultan, empujan y lanzan objetos contra el dirigente, que se encontraba dentro de un establecimiento.
En un mensaje difundido a través de Twitter por el Centro de Comunicación Nacional, cuenta oficial de prensa del opositor, aseguran que una exdiputada oficialista lideró el «ataque de bandas chavistas armadas» contra Guaidó.
«Con esto se desmonta la campaña mediática del régimen de (el gobierno del presidente Nicolás) Maduro sobre supuesto ataque de opositores». Así lo indicó el centro en la misma red social.
Otros opositores rechazaron los hechos y tildaron la situación violenta como «una emboscada».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional