La compañía Volkswagen negó el domingo tener algún vínculo con el avión venezolano, de origen iraní, que fue retenido en Argentina y que presuntamente transportaba autopartes para una fábrica automotriz.
«Volkswagen Argentina S.A. manifiesta expresamente que no tiene relación alguna con la situación del avión Boeing 747-300 de transporte de cargas de origen venezolano», indicó la empresa en un comunicado reseñado por el diario La Nación.
La empresa indicó que «compra a Faurecia S.A./SAS Automotriz S.A. las piezas de los asientos y panel de instrumentos para el modelo Taos de producción nacional suministrados por SAS».
«La relación entre el forwarder y la compañía aérea para que las mencionadas piezas lleguen a la Argentina es algo que Volkswagen Argentina S.A. desconoce y no tiene relación alguna con los hechos sucedidos. Volkswagen Argentina S.A. cumple todas las normas internacionales y de ética y Compliance en relación con la contratación de sus proveedores», precisó la empresa.
El gobierno de Argentina inmovilizó y retuvo el avión de carga con bandera venezolana, pero que pertenece a una empresa de Irán, donde viajaban unos 5 tripulantes iraníes y unos 12 venezolanos.
El avión de la empresa Emtrasur aterrizó el lunes en el aeropuerto de Córdoba por la neblina que había en Buenos Aires, pero luego llegó al terminal aéreo internacional de Ezeiza. Lo estaban esperando con información de inteligencia que habían aportado varias agencias internacionales.
La aeronave anteriormente pertenecía a la controvertida aerolínea iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos y varios países europeos por presuntamente transportar armas de forma irregular y a personas vinculadas a organizaciones terroristas.
Ahora el avión permanece inmovilizado y a las personas que viajaban en él se les retuvo el pasaporte mientras avanzan las investigaciones.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional