Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, visitó este miércoles la frontera de Venezuela con Colombia para examinar la situación que viven los venezolanos que emigran.
La embajadora señaló que Nicolás Maduro debe dejar el poder y ser aislado por todo el daño que ha generado a la población venezolana. Agregó que es necesario tomar acciones para sacarlo de la presidencia.
“Nada de esto debe ser pasado por alto y creemos que eso está pasando con Nicolás Maduro. La comunidad internacional debe dar un paso adelante, aislarlo y asegurarse de que deje el poder”, dijo a Caracol Radio.
Haley anunció la aprobación de un presupuesto de 9 millones de dólares para que el gobierno colombiano continúe con los programas de atención humanitaria para los venezolanos.
Destacó que las sanciones impuestas por EE UU y la Unión Europea no son suficientes y se deben tomar más mediadas para poner fin a la crisis que vive el país.
Con información de Caracol Radio.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional