Wuilker Faríñez, portero titular de la selección de fútbol nacional y jugador del RC Lens de Francia, abandonó este lunes la concentración con el conjunto Vinotinto luego de sufrir rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el entrenamiento.
La información se dio a conocer mediante la cuenta en Twitter de la selección venezolana. El hecho ocurrió durante la práctica matutina que realizó el equipo en la instalaciones del Cartagena en Murcia, España.
«En una jugada fortuita, durante la práctica de fútbol, nuestro portero sufrió el desbalance en una caída sobre su pierna izquierda que le provocó dicha lesión. Enseguida y bajo el accionar inmediato del cuerpo médico, Wuilker fue trasladado a una clínica donde se realizaron todos los estudios pertinentes para confirmar la angustiosa lesión antes mencionada», indicó el comunicado.
Faríñez sufre lesión
La situación se presenta como un gran inconveniente para el técnico José Pekerman, la selección y el portero venezolano.
Faríñez, de 24 años de edad, se perderá el próximo partido amistoso de la Vinotinto de este jueves frente a Arabia Saudita.
La lesión podría mantenerlo lejos de los campos de fútbol por meses, reseñó Unión Radio.
La lesiones de rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla tardan en recuperarse al menos cuatro meses, en el mejor de los casos. Por esta razón también se podría ausentar de la competencia de la liga francesa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional