El club argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata, a través de un comunicado difundido en sus plataformas digitales, anunció que aceptó la oferta recibida por el Genoa para la venta del jugador venezolano Jan Hurtado.
El delantero vinotinto, a pesar de que estaba a poco de cerrar un acuerdo con Boca Juniors, deberá cambiar su destino rumbo a Italia.
“El club de Gimnasia y Esgrima de La Plata comunica que ha recibido una oferta formal del club Genoa de Italia para la transferencia definitiva de Jan Carlos Hurtado Anchico, la cual ha sido aceptada en general”, dice el comunicado.
También se menciona que la oferta de la escuadra italiana fue enviada a los representantes del delantero de 19 años de edad.
“Dicha oferta ha sido trasladada a su representante para que convenga con el Club Genoa los términos del contrato profesional del jugador”, apunta.
Indica que una vez finalizados los tramites y negociaciones, el club conocido como el Lobo revelará los detalles de la operación a sus asociados.
En Argentina daban por hecho la incorporación del internacional venezolano a Boca Juniors por alrededor de 5 millones de dólares, luego de que el sábado el futbolista pasó el reconocimiento médico con la entidad xeneize.
Pero el presidente del Gimnasia, Gabriel Pellegrino, en visita a la ciudad de los Rojiazules dio a conocer el interés y la oferta de la escuadra italiana de alrededor de 7 millones de dólares.
Deportivo Táchira pone en aviso. El cuadro andino también quiso, a través de un comunicado, poner en aviso a todos los clubes interesados en adquirir los servicios de Hurtado, sobre la demanda interpuesta por la entidad aurinegra al jugador.
“Hacemos saber a los clubes interesados en adquirir los derechos deportivos y económicos del jugador, y al mundo futbolísticos en general, que el Deportivo Táchira mantiene una acción legal interpuesta ante FIFA, en contra del Club Gimnasia y Esgrima de la Plata y del propio entorno del jugador, en la que se reclaman los derechos indemnizatorios por la ruptura unilateral del contrato con nuestro club”, apunta el documento.
El carrusel aurinegro lamentó la forma en que el atacante se despidió del club donde se formó. “Dejamos claro que el Deportivo Táchira FC brindó seis años de formación al futbolista Jan Hurtado, cumpliendo a cabalidad en la parte académica, deportiva, médica, logística y contractual del jugador y su grupo familiar, por ende, es nuestro deber hacer cumplir los estatutos legales, puesto que quedaron en deuda con nuestra institución”, señalaron los directivos tachireneses.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional