La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) interpuso una demanda de nulidad con medida cautelar de amparo contra el instructivo que afectó el salario del sector universitario ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Así lo dio a conocer la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, a través de las redes sociales.
Según indicó, esta acción responde a lo acordado en la reunión del 28 de mayo, en contra del «Proceso de Ajuste del Sistema de Remuneración de la Administración Pública, convenciones Colectivas, Tablas y Empresas Estratégicas». Este es el contentivo de los criterios para la aplicación del incremento salarial decretado por el Ejecutivo Nacional a partir del pasado 15 de marzo 2022.
El 2 de junio, la AVERU, interpuso ante la Sala Político Administrativa del TSJ, una demanda de Nulidad con medida cautelar de Amparo contra Instructivo que afectó salario de universitarios, según lo acordado en la reunión del 28 de Mayo, para ampliar 👉🏻 https://t.co/XcVgrG5pUK pic.twitter.com/HAMzLGdKpC
— Cecilia Garcia-Arocha (@GarciaArochaC) June 5, 2022
Demanda anterior de Averu
Averu emitió un comunicado el pasado mes de marzo dirigiéndose a la comunidad universitaria y a la opinión pública en rechazo a las condiciones del ajuste a las tablas salariales.
«Para rechazar y denunciar la violación del derecho constitucional al trabajo y a un salario suficiente del personal universitario para cubrir sus necesidades básicas, materiales, sociales e intelectuales, incumpliendo la Constitución, la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras, así como los Convenios Colectivos celebrados por los legítimos gremios del sector universitario», señala el documento.
Asimismo, añadió: «La vulneración de los derechos laborales del sector universitario constituye un precedente de negación absoluta de sus derechos humanos fundamentales».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional