El delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski aseguró este lunes que su etapa en el club bávaro «ha terminado». Por ello, cree que un traspaso en el mercado de este verano es «la mejor solución para ambas partes», ya que espera que el conjunto alemán «no quiera» retenerlo en su plantilla.
«Es definitivo, mi historia con el Bayern ha terminado. Después de todo lo que ha sucedido en los últimos meses, no puedo imaginar seguir mi carrera en este club«, afirmó el delantero polaco. Sus declaraciones las dio en una rueda de prensa con su selección en Varsovia en la previa del encuentro de la Liga de Naciones ante Gales de este miércoles.
El 9 del Bayern espera que los bávaros no le retengan «solo porque pueden», ya que a Lewandowski todavía le resta un año de contrato. «Para mí está claro, un traspaso es la mejor solución para ambas partes. El Bayern es un club respetable», deseó.
Lewandowski, de 34 años de edad, ya advirtió al final de la temporada pasada que no renovaría su contrato, después de ocho años en el gigante alemán. Su agente, Pini Zahavi, insistió hace días también en que el Bayern es «historia» para el siete veces máximo goleador de la Bundesliga.
El FC Barcelona, interesado en el polaco, podría haber presentado una oferta de 32 millones de euros por Lewandowski. Sin embargo, desde el Bayern no han tasado al delantero en ninguna cifra. El destino del ariete también podría depender de si el equipo alemán puede encontrar un recambio.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional