El venezolano Pablo Sandoval, ganador de cuatro anillos de Serie Mundial, será baja de los Acereros de Monclova. El beisbolista encabezó a las exestrellas de las Grandes Ligas (MLB) que salieron de temporada 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por su bajo rendimiento.
«Agradecemos a Pablo Sandoval haber sido parte de La #FuriAzul. Como parte de todo equipo profesional, los ajustes son parte de lo que sucede en temporada, por lo que causa baja de nuestro roster», explicó el equipo, campeón de la campaña 2019 de la LMB.
El Kung Fu Panda Sandoval, de 35 años, fue la contratación más importante para cualquier equipo mexicano en esta campaña por su cartel. Sin embargo, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012 estuvo lejos de las expectativas.
Pablo Sandoval, quien jugó por 14 años en Las Mayores, dejó número con los Acereros de .240 en promedio de bateo, 3 cuadrangulares, 3 dobles y 18 carreras producidas en 104 turnos al bate.
Sus estadísticas contrastan con las que tiene de por vida en las Grandes Ligas, en las que presume .278 de porcentaje de bateo, 153 jonrones, 639 carreras impulsadas y 262 dobles.
Otras bajas
Los Acereros también dieron de baja el pasado miércoles al estadounidense Josh Reddick, campeón en 2017 de la MLB con los Astros de Houston. El jardinero derecho decidió retirarse del beisbol profesional a los 35 años.
Reddick llegó con la etiqueta de figura, sin embargo, al igual que Sandoval, no logró explotar su talento. El oriundo de Savannah, Georgia, bateó para .293 con 13 compañeros mandados al plato, 4 cuadrangulares, 4 dobles y 1 triple en 99 presentaciones a la caja de bateo.
Antes de las salidas de estas figuras, Monclova sacó de su plantilla al venezolano José Cafecito Martínez, con cinco años de experiencia en MLB, por una fractura en una de sus manos.
Al inicio de la temporada de la LMB, los Acereros eran los favoritos para obtener el campeonato. No solo tuvieron estas firmas de renombre, sino que estaban entrenados por el estadounidense Mickey Callaway, manejador de los Mets de Nueva York en 2018 y 2019.
Callaway, despedido en 2021 como coach de pitcheo de los Angelinos de Los Ángeles por denuncias de acoso sexual, tiene a Monclova con el quinto peor récord de la zona norte con 15 triunfos y 15 derrotas.
Más despidos
Los Diablos Rojos del México son otro de los cuadros que despidieron a expeloteros destacados de la MLB. La novena más ganadora la LMB con 16 títulos despachó al mexicoamericano Khris Davis, campeón de jonrones en 2018 en la Liga Americana de Las Mayores.
Davis, quien conectó 221 cuadrangulares en MLB, no pudo sacar ninguna pelota del campo en la LMB y dejó un porcentaje de bateo de .119, con dos producidas, fue ponchado 18 veces en 42 turnos al bate.
Otros peloteros de los que se tenían altas expectativas en México que han salido son el Wladimir Balentien, baja de los Saraperos de Saltillo, y Justin Bour, sacado por los Diablos Rojos.
Después de los primeros 29 juegos de la temporada de la LMB, los Tecolotes de los Dos Laredos son los líderes de la zona norte con 23 victorias y 6 derrotas y El Águila de Veracruz encabeza la división sur con 17 triunfos y 12 descalabros.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional