La tenista checa Barbora Krejcikova, número 2 del mundo y vigente campeona de Roland Garros, quedó eliminada en primera ronda del torneo al igual que la exnúmero uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka. La checa perdió este lunes ante la francesa Diane Parry por 1-6, 6-2 y 6-3 en 2 horas 10 minutos de juego, mientras que la japonesa perdió frente a la estadounidense Amanda Anisimova 7-5, 6-4 .
Krejcikova, ausente del circuito desde febrero por una lesión en el codo, se vio sorprendida por la jugadora francesa, número 96 del ranking. Su contrincante fue de menos a más hasta llevarse la victoria, aprovechando los errores de su rival.
La jugadora checa barrió de la pista a su rival en el primer set (1-6), pero la joven francesa de 20 años, se sacó los nervios de jugar en la Philippe Chatrier en el segundo y comenzó a hacer daño.
La número 2 del mundo aspiraba a convertirse en la primera jugadora en retener el título en París desde que lo lograse la belga Justine Henin (con tres victorias entre 2005 y 2007). Sin embargo, se vio sorprendida por el nivel de juego de su rival y comenzó a cometer errores (18 en el segundo set por solo 3 de la francesa), que le llevaron a perder el parcial por 6-2.
Todo parecía volver a la normalidad cuando en el inicio del tercer set, la jugadora checa rompió el servicio de la francesa y se colocó 2-0. Apoyada por el público, la tenista local volvió a igualar el partido (2-2).
Sin primer servicio (apenas 45% de acierto) y con varios errores incompresibles, Krejcikova ya no fue capaz de levantar el partido y se despidió del Roland Garros a las primeras de cambio, algo similar le ocurrió a Naomi Osaka.
Una contrincante difícil
Osaka, de 24 años, aquejada de problemas en un tendón de Aquiles y que cayó al puesto 38, no era cabeza de serie. Además, el sorteo le fue esquivo, al caerle en el debut Anisimova, semifinalista en Roland Garros en 2019.
Osaka se mostró errática, con ocho doble faltas cometidas, un porcentaje de primeros servicios de 45% y 29 errores no forzados.
La tenista, ganadora de cuatro torneos del Grand Slam, se retiró el año pasado tras superar la primera ronda en Roland Garros. En ese momento alegó que no podía controlar el enfrentarse a la prensa, antes de admitir que sufría una depresión.
«Es duro enfrentarse a Naomi Osaka en primera ronda. Sabía que no sería sencillo y que debería jugar mi mejor tenis, en unas condiciones que no eran sencillas», declaró Anisimova. La tenista hizo referencia al día nublado, frío y con amenaza de lluvia que hace este lunes en París.
Anisimova (número 28) ya había derrotado a Osaka, que nunca ha superado la tercera ronda en París, en dieciseisavos de final del Abierto de Australia.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional