Algunos ciudadanos en Maracaibo, estado Zulia, utilizan métodos de reciclaje para sortear la crisis económica que los afecta. Algunos venden hojas utilizadas una vez o cartones de huevo en buen estado por dinero en efectivo, reseñó Versión Final.
Gustavo Carrasquel, el presidente de la fundación Azul Ambientalista, aseguró que los ciudadanos marabinos no están cambiando su comportamiento para reducir su huella ecológica sino para recaudar efectivo. “Esto no es una evolución, es parte más bien de un proceso de involución económica que obliga al ciudadano a buscar maneras de resistir en la crisis”, aseguró.
Un estudiante de psicología dijo que decidió vender sus guías de años anteriores para obtener algo de beneficio de ellas. En la página en la que vendió las guías, 500 hojas de papel se cotizan entre 2.000.000 y 4.000.000 de bolívares. Resulta un negocio rentable debido a que una resma de hojas blancas nuevas tiene un precio de aproximadamente 12.000.000 bolívares.
Carrasquel enfatizó que reutilizar los materiales que están en buen estado debería ser una costumbre y no solo un buen negocio ante la crisis.
Lea más en Versión Final
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional