Un adolescente de 15 años de edad fue privado de libertad por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 11 años y luego asesinarla a puñaladas el pasado 12 de abril en el estado Barinas.
El hecho ocurrió en horas de la tarde en una vivienda ubicada en el sector Corralito de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, cuando la menor se negó a mantener relaciones sexuales con el adolescente.
Minutos después, el agresor tomó un cuchillo y comenzó a apuñalarla hasta causarle la muerte, y una vez neutralizada, abusó de ella y huyó del lugar.
Tras lo ocurrido, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recibieron una llamada denunciando lo ocurrido y al llegar al lugar fue hallada la víctima sin signos vitales y con señales del abuso.
24 horas después, los funcionarios ubicaron al adolescente dentro de una de las casas del referido sector, con el arma homicida y las prendas de vestir ensangrentadas ocultas en un área de la vivienda.
Por tal motivo, los oficiales del Cicpc lo aprehendieron en flagrancia y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
La Fiscalía 8ª del estado Barinas, con competencia en responsabilidad penal del adolescente, imputó al joven por presuntamente incurrir en la comisión del delito de femicidio agravado, y permanecerá recluido en la Casa de Atención de Varones en el estado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional