El beisbolista zuliano Gerardo Parra se retiró oficialmente de las Grandes Ligas como jugador. El exjardinero de 35 años de edad deja el beisbol para dedicarse ahora a labores de oficina con los Nacionales de Washington.
La noticia de su retiro la dio a conocer el locutor del equipo, Dan Kolko durante la transmisión del partido del domingo contra Dodgers de Los Ángeles. El retiro de Gerardo Parra ocurre tras 12 temporadas en las ligas mayores del beisbol profesional, donde ahora trabajará como asistente especial del gerente general de los Nacionales.
La primera temporada de Parra con el equipo fue en 2019. El acuerdo surgió después de que los Gigantes de San Francisco liberaran al beisbolista a principios de 2019. Tras su llegada al equipo, Parra se ganó a los fanáticos y a sus compañeros.
Como parte del equipo Parra bateó .250 en 89 juegos con los Nacionales durante la temporada regular y tuvo siete apariciones en el plato en los playoffs.
Antes de llegar a los Nacionales, Parra vistió la camisa de los Diamondbacks de Arizona del 2009 al 2014; fue miembro de los Cerveceros de Milwaukee del 2014 al 2015; luego vistió el uniforme de los Orioles de Baltimore ese mismo año. De 2016 a 2018 fue parte de los Rockies de Colorado para, finalmente, llegar al equipo de los Gigantes en 2019. Entre sus galardones, Parra ganó un par de Guantes de Oro cuando jugaba para los Diamondbacks y un Premio Willson al Mejor Defensor de la MLB.
El venezolano acabó su carrera con promedios de .275/.322/.403 con 1335 hits, 90 cuadrangulares, 97 bases robadas, 532 impulsadas en 1519 juegos totales disputados.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional