Han pasado tres décadas desde que Casablanca Fashion Group abrió sus puertas en Venezuela, posicionándose como la casa pionera de firmas de moda. Ahora regresa renovado con un espacio más amplio y una actual propuesta de estilo de vida que incluye lujo, glamour, gastronomía y yoga.
Un espacioso e iluminado lobby, con techos altos y grandes ventanales recibe a los clientes de Casablanca Fashion Group, ubicado en la urbanización La Castellana, en el municipio Chacao.
Afuera un extenso jardín rodea el edificio. En medio de ese oasis de moda también se encuentra un pequeño lugar para la gastronomía, Al Giardino Restaurante, y un estudio de yoga para encontrar el equilibrio perfecto de un estilo vida actual.
Recientemente fue remodelado para ampliar el espacio que distribuye prendas de vestir, accesorios, calzado para damas y caballeros. Cada marca, entre las que destacan Valentino, La Perla, Roberto Cavalli, Vilebrequin, Chanel, Prada, Moncler, Hugo Boss, Emporio Armani, Dolce&Gabbana cuenta con un córner donde están exhibidos los diseños cuidadosamente colocados y ordenados.
Colección Vientos de Moda Primavera-Verano 2022
Un desfile en Casablanca fue el motivo perfecto para invitar nuevamente a periodistas, personalidades y medios de comunicación para presentar las últimas tendencias traídas directo de Italia y escogidas por el personal shopper italiano Claudio Volontieri.
La capsula Vientos de Moda 2022 mostró una pequeña selección de los exclusivos diseños que los clientes podrán encontrar en los percheros. También fue una muestra del regreso al país de la industria de la moda y el sector del lujo, que mantiene un nicho de mercado ávido de lucir marcas internacionales.
Los modelos pasearon entre el público asistente y el espumante, mientras se escuchaba música de fondo. Destacaron los estampados en animal print y florales, con colores neutros como el blanco, negro y nude.
En cuanto a las texturas y telas varían en materia,l desde el cuero hasta el algodón o la sedas vaporosas en vestidos.
Claudio Volontieri, dos décadas en Casablanca
Hace 25 años fue la primera vez que el diseñador Claudio Volontieri trabajó con Casablanca Fashion Group, respaldado por una amplia experiencia con casas de moda como Emanuel Ungaro, Giorgio Armani, MaxMara y Hugo Boss, además de haber trabajado para el Showroom Louvre Fashion AGENCY, entre otras firmas que se suman a su curriculum.
La estadía del también asesor de moda tiene como objetivo devolver la magia y glamour a Casablanca, fundada en el año 1989 por Gabriella Pizzorni y Carlos Dorado para distribuir y promocionar marcas de lujo en Venezuela y Latinoamerica.
«La última moda que estaba en Casablanca era de hace 4 años, afectados también por toda la problemática que hemos tenido en el mundo. Ahora estoy muy feliz de estar aquí. Presentamos un desfile poco convencional estilo Trunk show, donde el público pudo interactuar con las piezas», señala Volontieri.
El diseñador italiano es el encargado de toda la imagen y visual de Casablanca, así como de asesorar a los clientes que así lo ameriten en alguna ocasión.
Por otra parte, Volontieri comenta que ha visto como nuevamente está surgiendo el mercado de la moda en Venezuela. «Al venezolano le gusta estar a la moda y constantemente cambiar la tendencia. Por eso ahora es el momento de renovar Casablanca y esta completamente reestructurada», agrega.
Para el mes de octubre estima regresar al país con un nuevo stock de piezas en tendencia de las últimas colecciones presentadas en las próximas semanas de la moda, perfectas para finalizar el año.
Por otro parte, adelanto que muy pronto se estará abriendo una tienda Hugo Boss en el Centro Comercial Sambil.
Para conocer más sobre Casablanca Fashion Group pueden visitar sus redes sociales @casablanca_fg
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional