Aníbal Sánchez fue transferido a la lista de lesionados de los Nacionales de Washington por 60 días. El lanzador volverá a jugar, aproximadamente, a mediados de junio, informó el equipo.
Sánchez entró en la lista de lesionados tras sufrir un pinchazo en el nervio cervical que lo ha limitado y le ha impedido realizar el trabajo de acondicionamiento físico ligero del equipo. Ante el dolor, el beisbolista no ha podido soltar pelotas en el terreno plano desde el final del spring training.
El mánager de los Nacionales de Washington, Dave Martínez, declaró que Sánchez no ha podido hacer mucho en lo que va de campaña. Ante el dolor que siente, es probable que al venezolano le tome un tiempo volver a jugar en el rol de abridor.
Después de recuperarse por completo, explicó, Sánchez debe «volver a poner a tono el brazo. Tendrá que volver al modo entrenamientos de primavera, porque se ha quedado muy atrás (en su preparación)», dijo Martínez citado por la Liga Venezolana de Beisbol (LVBP).
El beisbolista permanecerá en el equipo al que llegó tras firmar un contrato de Ligas Menores y ganarse un lugar en la pretemporada. De esta forma, podrá estar cerca del equipo médico para avanzar exitosamente en su recuperación. Posteriormente, Sánchez deberá pasar por una etapa de rehabilitación.
El mánager aseguró que la prioridad en estos momentos es que se recupere y, una vez esté saludable, vuelva a prepararse para ayudarlos a ganar los juegos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional