Fachadas de viviendas en la ciudad de La Parada, en el municipio colombiano de Villa del Rosario, localizado en la frontera con Venezuela, fueron violentadas con mensajes en contra de la organización delictiva el Tren de Aragua.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó la acción de marcar las paredes de las casas, tal y como se puede leer en los mensajes escritos con pintura negra.
«Fuera Tren de Aragua. ELN presente», es lo que se puede observar en la mayoría de las casas ubicadas en el corazón de La Parada, de acuerdo con el diario La Nación.
Habitantes aseguraron que tras estas acciones ha aumentado la zozobra y el nerviosismo entre quienes viven en la zona.
«Tengo cinco años residenciado en La Parada. Una vez llegué acá, proveniente de Venezuela, me instalé y empecé a trabajar vendiendo café y té en las calles», precisó Yerson López, quien reside en una de las casas marcadas el lunes.
«Uno trata de no preguntar mucho, por la seguridad de uno mismo. Mientras menos se sepa, mejor», señaló.
La disputa entre integrantes del Tren de Aragua y el ELN se ha agudizado en los últimos meses, ocasionando muertes en la frontera con Venezuela.
El Tren de Aragua ha sido señalado como responsable de extorsionar a comerciantes y transeúntes que atraviesan el sector colombiano.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional