El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. brilló en su regreso al campo de juego al ligar de 5-1 con un par de robos y contribuyendo al triunfo de su equipo, Bravos de Atlanta ante los Cachorros de Chicago.
Luego de una pausa de casi 10 meses tras sufrir una fuerte lesión en su rodilla derecha, Acuña dijo que sí estaba listo para volver al terreno.
El guaireño apareció en el Truist Park y recibió una gran ovación por parte del público mientras se apostaba a la caja de bateo.
En el juego estuvo como primer bate en la alineación y dispuesto a cubrir el jardín derecho.
Aunque se fue sin mayor logro frente a su excompañero Drew Smyly, más tarde logró robarse una almohadilla, como parte del doble hurto tras lograr llegar a la primera base en una jugada de selección.
«Simplemente yo estaba muy emocionado. Pienso que la adrenalina estaba a tope. En esos primeros turnos al bate no me pude contener», expresó.
Su talento también brilló en la defensiva. Y es que en el jardín derecho tomó una línea de Jason Heyard cerca de la banda, con lo que limitó un sencillo de un jugador de los Cachorros.
«Es simplemente la jugada que uno espera. Uno sabe quién está bateando en cierto momento y cómo puede correr. Hay que anticipar la jugada y reaccionar. Es parte de la preparación», resaltó Ronald Acuña Jr.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional