Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, dijo este viernes que un eventual aumento del salario mínimo debe abordarse tomando en cuenta la falta de ingresos por la caída de la producción.
Destacó la contracción económica sufrida en Venezuela desde 2013. Y recalcó que los salarios en el sector privado son superiores a los del sector público.
En entrevista con Globovisión manifestó que se ha producido una recuperación económica en comparación con 2021, pero que para poder alcanzar niveles de 2012 deben pasar varios años en crecimiento sostenido.
Fedecámaras y aumento de salario
Carlos Fernández añadió que el diálogo es esencial para la política y el desarrollo del país. Y afirmó que se debe acabar con «la falsa creencia de que dialogar es entregar las banderas».
Indicó que se han generado acercamientos entre el empresariado y los factores del gobierno de Nicolás Maduro. «El país está en modo diálogo, reencuentro y en la búsqueda de soluciones. Aún suena feo el diálogo desde el punto de vista de algunos grupos extremos. Pero la mayoría del país entendió que hay que centrarse a conversar y buscar mejores condiciones para el desarrollo», expresó Fernández.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional