En un increíble duelo de pitcheo, el zurdo venezolano Martín Pérez y el derecho Justin Verlander se enfrentaron, en donde el criollo mantuvo el juego perfecto durante seis entradas.
Por su parte, Verlander encabezó la victoria 3-2 de los Astros de Houston sobre los Rangers de Texas.
Pese a la derrota, el venezolano consiguió su mejor presentación de la temporada y terminó con una labor de 7.0 entradas de apenas un par de hits y una carrera, además de cuatro ponches.
Venezolano tuvo una participación casi impecable
Verlander encontró un duro rival en el zurdo Pérez, quien luego de completar siete episodios de dos imparables, una carrera y cuatro ponches, logró su segunda salida de calidad en la temporada.
Mientras que el pitcher de los Astros lanzó siete entradas, en las que permitió una carrera limpia y ponchó a ocho bateadores para lograr la tercera victoria consecutiva del equipo en esta serie de cuatro encuentros.
En la alta del séptimo episodio, tomaron la delantera con un sencillo del cubano Yordan Álvarez frente a Pérez.
Texas responde ante arremetida
Texas respondió anotando una carrera en el cierre de esa entrada por elevado del también cubano Adolis García, ante Verlander, que igualó las acciones.
Houston volvió al ataque en el octavo capítulo e inclinó la balanza a su favor con un cuadrangular de dos carreras del jardinero Kyle Tucker.
El jardinero entró a batear de emergente ante Matt Bush (0-1), quien cargó con la derrota al permitir esas dos anotaciones en una entrada de labor.
Aunque Texas se acercó en el cierre de la novena entrada por jonrón solitario de Corey Seager, no pudo superar la desventaja.
El dominicano Rafael Montero (1) permitió una anotación en la novena entrada, antes de lograr sacar los tres outs, para lograr su primer salvamento del año.
Por los Astros, Álvarez remolcó una carrera y el dominicano Jeremy Peña anotó una vuelta.
Por Texas, García produjo una anotación.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional