Funcionarios del Cicpc detuvieron a José Daniel López, de 38 años de edad, por usurpar funciones como ginecólogo. La captura se logró en el sector El Castaño de la parroquia Zuata, estado Aragua, donde permanecía oculto.
López actuó en perjuicio de 25 mujeres aproximadamente, además de incurrir en otros delitos por los cuales estaba requerido en los despachos del Cicpc en Mérida, Valencia y el estado Aragua.
Delmiro de Barrios aseguró que el detenido atendía a sus víctimas en centros asistenciales en La Victoria y Maracay, a quienes les implementaba “palillos de chupetas” y “sondas urinarias”, haciéndoles creer que les colocaba el denominado método anticonceptivo Implanon, perjudicando su salud.
También les suministraba algunas indicaciones. Para ello, utilizaba récipes de otros médicos.
Se le acusa por los delitos de forjamiento de título de medicina, uso de documento público falso, uso de sello falso, ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médicas, estafa en grado de continuidad y aborto sufrido en los que habría incurrido.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 4ta. del Ministerio Público del estado Aragua.
https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1519472605849346050?s=20&t=_zfMDEU_9JOTGgnSj9D6eQ
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional