El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue blanco de un lanzamiento de tomates de la variante cherri, sin ser alcanzado, este miércoles durante un desplazamiento a un mercado cerca de París, en su primera salida desde su reelección el domingo.
Según constataron periodistas de la AFP, cuando el presidente dialogaba con algunos viandantes en el mercado de Cergy-Pontoise, al noroeste de la capital, varias bolsas conteniendo tomates cherry fueron lanzadas en su dirección, sin ser alcanzado Macron.
El servicio de seguridad del jefe de Estado desplegó brevemente un paraguas para protegerlo.
El entorno de Macron negó que un objeto hubiera alcanzado al presidente, explicando que el paraguas fue abierto debido a una cierta agitación de la muchedumbre.
- Una Francia fracturada y otras lecciones tras la reelección de Macron
- Al menos dos muertos y un herido tras las manifestaciones contra Macron en la capital francesa
El resto del desplazamiento de Macron, el primero desde su reelección como presidente, se llevó cabo en un ambiente distendido, con muchos viandantes deseando acercarse al presidente, según los periodistas de la AFP.
Macron fue reelegido el domingo con 58,54% de los votos emitidos contra 41,46% a su rival de extrema derecha Marine Le Pen.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional