El Real Madrid buscará en Belgrado, del 18 al 21 de mayo, su tercer título consecutivo para menores de 18 años de la Euroliga, tras los conseguidos en 2019 y 2021. En 2020 el torneo no se celebró por causa de la pandemia del covid-19.
Cuatro equipos se clasificaron en los torneos al efecto, Villeurbanne en Belgrado, Stellazzurra Roma en Patras (Grecia), París en Varese (Italia) y Real Madrid en Liubliana. Tres equipos más han sido invitados a participar, estos son Estrella Roja, Maccabi y Mega Mozzart Belgrado.
El octavo equipo será una selección de jugadores de equipos que participaron en los torneos clasificatorios entrenados por el exjugador griego, Vassilis Spanoulis. Recientemente al exatleta lo nombraron Leyenda de la Euroliga.
El torneo en el que el Real Madrid buscará su tercer triunfo se disputará en el Ranko Zeravica Arena de Belgrado, la capital serbia.
Sin embargo, Pablo Laso, entrenador del equipo, no se mostró en absoluto confiado tras la victoria en los dos primeros partidos de la Euroliga ante el Maccabi. El técnico afirmó que el próximo encuentro sería «un partido nuevo» y que «siempre» esperaba lo mejor del equipo rival.
«Desde el primer día sabíamos que iba a ser un playoff durísimo. Da igual la sensación que tuvieras en el partido anterior y el resultado, va a haber cambios tácticos«, dijo Laso en conferencia de prensa telemática.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional